Celebrarán Día Mundial de la Vasectomía el 7 de noviembre

La iniciativa de esta celebración partió del doctor Doug Stein, vasectomista norteamericano, y de su coterráneo, el periodista Jonathan Stack, quien fuera su paciente número 15 000

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El Día Mundial de la Vasectomía se celebrará el viernes 7 de noviembre y su propósito es involucrar a 250 especialistas de 30 países que realizarán el proceder quirúrgico de forma gratuita a todos los hombres que lo soliciten para esa jornada.

Este es un método ideal para controlar la fertilidad masculina de modo permanente porque es ambulatorio, muy poco invasivo y no es doloroso. El paciente se recupera de inmediato y no sufre consecuencias negativas en su sexualidad ni molestias a largo plazo.

La iniciativa de esta celebración partió del doctor Doug Stein, vasectomista norteamericano, y de su coterráneo el periodista Jonathan Stack, quien fuera su paciente número 15 000.

Ambos estuvieron en Cuba esta semana junto a colegas de otras naciones para promover la nueva campaña como parte de un simposio organizado por la sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.