Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Datos de la violencia contra las mujeres

Los niveles de violencia contra las mujeres —incluyendo violencia en la pareja, violación, mutilación genital femenina, trata de personas y matrimonios forzados— son «inaceptablemente» altos, con graves consecuencias para la salud física y mental de las víctimas

Autor:

Infomed

Una de cada tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física o sexual en su vida, según una serie de nuevos estudios publicados en la revista The Lancet, algunos de ellos coordinados por especialistas de la Organización Mundial de la Salud, que apuntan cómo los conflictos y otras crisis humanitarias pueden exacerbar este tipo de violencia.

Los niveles de violencia contra las mujeres —incluyendo violencia en la pareja, violación, mutilación genital femenina, trata de personas y matrimonios forzados— son «inaceptablemente» altos, con graves consecuencias para la salud física y mental de las víctimas.

Uno de los datos más llamativos es el número de niñas y mujeres (entre 100 y 140 millones) en todo el mundo que han sufrido mutilación genital.

Igual de alarmante es la cifra, presentada en otro de los artículos, de los 70 millones de niñas en todo el mundo que han estado casadas antes de cumplir los 18 años, muchas de ellas en contra de su voluntad. (Infomed)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.