Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Sabías que...?

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Una pareja de transexuales argentinos tuvo su primera hija gracias a que el padre fue embarazado con el semen de su pareja mediante técnicas de fertilización asistida.

Los miembros de la relación no necesitaron células externas porque ambos fueron reasignados sexualmente en su juventud: Alexis Taborda, con 26 años al momento de embarazarse, es biológicamente femenino, y Karen Bruselario, de 28, nació varón. Llevaban casi dos años de relación amorosa cuando decidieron ampliar la familia. El matrimonio civil se oficializó en la ciudad de Victoria en diciembre pasado, con el embarazo casi a término. Génesis Angeline, nacida mediante cesárea, cumple un año de vida por estos días.

El primer caso de hombre embarazado fue un transexual norteamericano, quien utilizó semen de un donante ajeno para fecundar los óvulos en ambos embarazos. Su esposa no podía embarazarse por problemas de salud, y él asumió esa tarea sin renunciar a su identidad de género masculina, reasignada quirúrgicamente varios años atrás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.