Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día Internacional de la Niña

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, idea aprobada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, desde 2011. Este año se dedica especialmente a las que están arribando a la adolescencia, por ser las primeras nacidas en este milenio y quienes tendrán la tarea de generar la población de las próximas tres décadas, en condiciones muy difíciles a nivel planetario.

Según la ONU, ellas han tenido mejores oportunidades que las generaciones anteriores de recibir educación primaria, alimentación y servicios de salud, pero muchos Gobiernos no han invertido aún lo suficiente para garantizar que, a partir de ahora, accedan a una educación Secundaria y superior adecuada para su desarrollo, y mucho menos a información y servicios relacionados con la pubertad y la salud reproductiva.

Tampoco se ha logrado mayor conciencia en la necesidad de protegerlas contra embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o matrimonios infantiles, mientras la violencia se ceba en decenas de miles de ellas cada día, tanto en sus hogares como en los territorios bajo condiciones de guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.