Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La vasectomía

El mejor método masculino de ejercer mayor responsabilidad hacia su vida y su descendencia

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

La vasectomía también tiene su Día Mundial. Este año será el 13 de noviembre, segundo viernes del mes. Este es un método permanente de control de la natalidad a través de una cirugía que dura solo minutos y no afecta la vida sexual del paciente, sino que la mejora porque elimina la preocupación de un embarazo no deseado.

Además de ser un medio eficaz de probar el amor a la pareja y ejercer mayor responsabilidad hacia tu vida y tu descendencia, este año se promueve la vasectomía con una nueva mirada ecológica, según comenta el sitio www.andromedi.com. Esta técnica de planificación es más ética y a la vez permite reducir la huella de carbono en el planeta 28 veces más que otras medidas de reciclaje y ahorro, porque evita el consumo de anticonceptivos orales y de insumos para practicar abortos, ya sea por vía oral o por métodos quirúrgicos.

Una vez operado, el hombre produce el semen habitual, pero sin espermatozoides; por tanto conserva su virilidad sin correr el riesgo de seguir siendo fértil.

En Cuba se practica la vasectomía en todas las provincias. Si estás interesado puedes acercarte a la consulta de Planificación Familiar de tu policlínico, o a la de Urología, y averiguar quién lidera ese servicio y los pasos necesarios para recibirlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.