Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profesor estadounidense se implanta cámara en el cráneo como protesta

Wafaa Bilal se implantó la cámara, del grosor de un pulgar y forrada en titanio, como parte de un proyecto protesta que desarrolla con un museo de Doha, Qatar

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 3 dic (PL) Un profesor de fotografía de una universidad estadounidense se implantó una cámara en la parte posterior del cráneo para llamar la atención sobre la excesiva vigilancia a que son sometidos los ciudadanos.

La televisora estadounidense CNN bromea con la posibilidad de que el profesor iraquí Wafaa Bilal se convirtiera en la pesadilla de los estudiantes, al hacer realidad aquel dicho de que tiene ojos en la espalda, o en este caso, detrás de la cabeza.

Sin embargo, las autoridades del Tish School of the Arts se preocuparon por la privacidad de sus alumnos por la constante presencia de la cámara en las clases, y ordenaron al profesor tapar el lente mientras imparte su asignatura.

Bilal se implantó la cámara, del grosor de un pulgar y forrada en titanio, como parte de un proyecto protesta que desarrolla con un museo de Doha, Qatar.

Un trabajo como este tiene la intención de establecer un diálogo sobre la excesiva vigilancia a que son sometidos los ciudadanos, explicó.

Titulado El tercer yo, la propuesta consiste en retratar cada minuto de la vida del fotógrafo durante un año para su posterior presentación en el Museo Árabe de Arte Moderno durante la apertura del mismo el 30 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.