Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Centenario del nacimiento de Lázaro Peña

«Compañero Ricardo Ronquillo: En su artículo titulado Estado de Trabajadores (22 de mayo), publicado el pasado domingo, en la tercera oración del primer párrafo se plantea que “el inicio de la actualización de la sociedad cubana, coincide con el centenario de la muerte de Lázaro Peña”. Sé que es un error involuntario, porque realmente quiso referirse al nacimiento.

«Lamentablemente, con más frecuencia de lo deseado aparecen en nuestra prensa errores como este o relacionados con la aplicación de las reglas ortográficas y gramaticales.

«Sirva entonces nuestra nota, no solo para expresar esa preocupación, sino también para hacerle patente el reconocimiento por los valiosos materiales que escribe en su columna». (Elio Suárez Bringa, Campechuela, Granma).

«Importante artículo, (Sujetar bien los «botones» sueltos, Yailin Orta Rivera, 21 de mayo) celebro sobremanera que se vuelva a la carga con este tema, pero quisiera que se reflexione sobre el papel del ejemplo: los niños, adolescentes y jóvenes son esponjas que captan todo lo que ven. Conozco profesores y maestros, muchos en formación y otros ya formados, que la estampa que exhiben en su vestir no sirve de referencia para los pupilos, de la misma manera, pensemos en la influencia del medio social-comunitario y grupal-familiar. Imponer con reglamentos disciplinarios, no garantiza la buena conducta». (José Antonio)

«Se prestigia JR con publicaciones como esta (Radicalidad en los principios y la armonía para juntar voluntades, Armando Hart, 19 de mayo). Muchas Gracias Hart por sus lecciones. Los jóvenes como yo, seguimos aprendiendo». (Ledián)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.