Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Optimizar

«A mi modo de ver, otra causa de los malos resultados productivos de las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) radica en el pobre o casi nulo manejo económico-financiero de dichas entidades (serie de dos reportajes: Síndrome del elefante, Marianela Martín González, Hugo García y Mailenys Oliva, 18 de mayo; y En busca del último empujón, Marianela Martín González, 25 de mayo).

«La contabilidad agrícola es una técnica que se desconoce por muchos de aquellos que llevan las riendas económicas de estas entidades, con independencia de que la mayoría del personal con que cuentan para tales fines carece de los conocimientos para hacerse cargo de esta actividad.

«Se debe buscar personas técnicamente preparadas en contabilidad y economía en general, que marquen las pautas a seguir y que, conjuntamente con los técnicos agrícolas, guíen la gestión técnico-productiva. Por sobre todo, también ha de tenerse en cuenta sus ideas. Es preciso optimizar, que no es más que maximizar resultados y minimizar costos, así como establecer una buena política financiera, que  permita aprovechar los créditos y no convertirse en deudores». (Paquito)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.