Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Matanzas Primera Copa Cuba de filatelia

En esta primera edición los trabajos presentados respondieron a colecciones de historia postal, temáticas, juveniles y alternativas

Autor:

Juventud Rebelde

Matanzas._ El equipo Matanzas ganó la Primera Copa Cuba de Filatelia por Equipos, desarrollada en la capital con la asistencia de seis representantes de diferentes áreas geográficas del país.

En esta primera edición los trabajos presentados respondieron a colecciones de historia postal, temáticas, juveniles y alternativas.

La calidad de todos los equipos competidores avaló el encuentro como de «primer nivel», según expresó René Castellanos, coleccionista e investigador matancero.

«Esto demuestra la fuerza de la filatelia en Cuba, aunque considero necesario incrementar las investigaciones y rescatar la historia local que en muchos casos se encuentra perdida», señaló Castellanos.

Los matanceros estuvieron representados por cinco filatelistas que compitieron con igual número de temas: José Ignacio Abreu Pérez (Prefilatelia cubana); Joaquín Mestre Jordi (La mujer, mito y realidad); René Castellanos Álvarez (Marcas postales de Matanzas); Alexis Gómez García (Correo mambí), y en la categoría juvenil Raudal Busto Galup (Papel sellado notarial: Cuba de Carlos IV a Isabel II-1788-1868).

El certamen, que se celebrará a partir de ahora cada dos años, contó con un jurado integrado por prestigiosos especialistas cubanos y extranjeros, quienes además le otorgaron al quinteto matancero el Premio colateral, para reconocer las mayores iniciativas en la promoción y desarrollo del coleccionismo postal.

La delegación vencedora presentó como iniciativa la publicación de las bases del concurso para la selección de las siete maravillas de la filatelia cubana y la apertura del Primer Salón nacional de Historia Postal Local, a realizarse en la ciudad de Matanzas en el 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.