Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Raúl Castro a homenaje a Juan Almeida

Un tierno homenaje al cumpleaños 83 del Comandante de la Revolución Juan Almeida tuvo lugar este miércoles con la presencia de Raúl. También asistieron los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, así como familiares del jefe del III Frente Oriental Mario Muñoz del Ejército Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se rindió tributo este miércoles en esta capital al Comandante de la Revolución Juan Almeida, en el aniversario 83 de su natalicio.

Alexis Leyva (Kcho) coordinó el homenaje en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que contó con la asistencia de los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, así como familiares del jefe del III Frente Oriental Mario Muñoz del Ejército Rebelde.

La frase ¡Aquí no se rinde nadie! y fragmentos del Diario de Campaña de Raúl, se escucharon en la voz del actor Alden Knight, reseñó la Agencia de Información Nacional.

Seguidamente inundó la sala Así te recordamos, tema musical de Robertico Valdés, interpretado por Omara Portuondo, Pedrito Calvo, Eliades Ochoa y otras importantes voces cubanas.

El homenaje comprendió, también, una muestra fotográfica sobre el quehacer revolucionario del compositor de La Lupe, con instantáneas de Raúl Abreu, Liborio Noval, Roberto Salas, Iván Soca y otros profesionales de la gráfica.

Decoraron la sala 12 estrellas con obras pictográficas de los creadores Roberto Fabelo, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca (Choco) y Diana Almeida, hija del querido jefe guerrillero, fallecido el 11 de septiembre de 2009.

En el tributo, además, se interpretaron temas de Almeida como Esa Mujer (Sur Caribe), Corazón, El gran día de enero (Bárbara Llanes), y La Lupe (coro Entre Voces). Momento especial resultó la canción A mi papá, compuesta e interpretada por Juan Guillermo, hijo de Almeida, mientras que los presentes remarcaron con enérgica voluntad: ¡Aquí no se rinde nadie!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.