Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Cuba el Día Mundial del Medio Ambiente

Durante la conmemoración, efectuada en el parque de la ciudad avileña, Bárbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente de Naciones Unidas en Cuba, resalto que la Isla es abanderada en el mundo con la puesta en marcha de un plan de adaptación para el cambio climático

Autor:

ACN

Ciego de  vila, 5 jun (AIN) Con la presencia del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías se celebró en Ciego de Ávila el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la conmemoración, efectuada en el parque de la ciudad avileña, Bárbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente de Naciones Unidas en Cuba, resalto que la Isla es abanderada en el mundo con la puesta en marcha de un plan de adaptación para el cambio climático.

La también representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que esa acción de respuesta de los cubanos posibilitará disminuir vulnerabilidades por eventos como sequía, incremento del nivel del mar e inundaciones.

Ratificó que el compromiso de la organización internacional es apoyar al país en esa tarea, pues clasifica como una de las pocas naciones comprometidas con el desarrollo sostenible por más de dos décadas.

Muestra de ello lo es el crecimiento de la cobertura boscosa, la reducción de la carga contaminante de origen orgánico, creación de centros científicos y el aumento de una conciencia naturalista, señaló.

El PNUD también contribuye con Cuba en otros proyectos ambientalistas como el sistema nacional de áreas protegidas, manejo integrado costero, la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono, todos dirigidos a elevar la calidad de vida de su población, concluyó.

América Santos, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reconoció los avances de Ciego de  vila en el mejoramiento y conservación de los suelos, el aprovechamiento de las fuentes de energía renovable y la reducción de la carga contaminante.

En el encuentro presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, José Miguel Miyar Barrueco, ministro del CITMA y otros dirigentes políticos y de masas fueron estimuladas varias entidades del territorio por su labor en la protección del entorno.

El Día internacional del medio ambiente quedó instituido el cinco de junio de 1972 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, efeméride que este año se dedica a la diversidad biológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.