Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Seminario Nacional Juvenil Martiano

El foro contará con 120 participantes y sobresale entre las muchas acciones de los pinos nuevos camino al 28 de enero de 2013, cuando Cuba festejará el aniversario 160 del natalicio del más universal de sus hijos

Autor:

Juventud Rebelde

Ocasión para pensar, conocer, sentir y amar al Apóstol de la independencia de Cuba, será el XXXVIII Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que tendrá lugar este fin de semana en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella.

Según la AIN, el foro contará con 120 participantes y sobresale entre las muchas acciones de los pinos nuevos camino al 28 de enero de 2013, cuando Cuba festejará el aniversario 160 del natalicio del más universal de sus hijos.

José Martí es el nervio central de la nación cubana y constituye una necesidad estudiar su vida, obras e ideas, expresó a la AIN Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Un jurado, que tiene como presidenta de honor a la Doctora Lidia Turner, escogió 65 trabajos que serán presentados en las diez comisiones que sesionarán en la mañana de este sábado.

Esa selección incluye investigaciones, software educativo y otros medios de enseñanza, experiencias pedagógicas y de trabajo comunitario, literatura y obras de teatro, artes plásticas, música y audiovisuales, realizados por pioneros, estudiantes, jóvenes obreros, campesinos, intelectuales y combatientes.

El programa del Seminario reserva espacios para el diálogo de generaciones, reuniones del Ejecutivo y del Consejo Nacional Ampliado del Movimiento Juvenil Martiano, y la presentación del libro Tras los pasos de José Julián Martí y Pérez por el historiador Jorge Lozano.

En el Memorial José Martí tendrá lugar, el domingo, la sesión de premiación y clausura, cierre de un proceso iniciado en octubre último con los talleres en los clubes patrióticos Amigos de Martí y juveniles martianos.

Tiempo habrá de agasajar al Centro de Estudios Martianos, en su cumpleaños 35, y de celebrar los 40 transcurridos para bien del Seminario Nacional Juvenil, desde aquel encuentro primero, en enero de 1972.

Cada edición ha sido un ejercicio que desde el nivel de base involucra no solo a miles de niños, adolescentes y jóvenes, sino también a la familia, la escuela, la sociedad y sus instituciones, y contribuye a acercar a todos a Martí y convertirlo en presencia viva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.