Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan lesionados graves en incendio de servicentro en Santiago de Cuba

La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la población ayudaron a la pronta extinción del fuego

Autor:

Juventud Rebelde

Un incendio de grandes proporciones se produjo este martes en un servicentro en Santiago de Cuba y provocó 32 lesionados, de ellos 26 están reportados de gravedad en el servicio de quemados del Hospital General Juan Bruno Zayas, de esta ciudad, según informó la AIN.

En el reporte, el doctor Alberto Miranda, director provincial de Salud Pública, explicó que han sido clasificados ocho casos como críticos extremos, seis críticos, 12 graves y seis menos graves, quienes son atendidos por personal especializado que cuenta con las condiciones y materiales necesarios.

Como parte de la atención se evalúa de manera diferenciada cada caso, identificando complicaciones inmediatas para ser tratadas,  se reforzó el servicio de quemados del hospital con médicos intensivistas, cirujanos, ortopédicos y otras especialidades quirúrgicas, y se abasteció a la institución con el material para tratar las lesiones.

La información señala que el suceso ocurrió al producirse un choque mecánico de un camión estatal contra una de las bombas de gasolina, lo cual provocó el derrame y la rápida expansión del líquido por los alrededores del lugar.

Los especialistas coinciden en que entre un grupo de personas ubicadas cerca del accidente se provocó una chispa de una moto, que encendió el combustible, y se extendió el fuego hasta los tanques, originando la explosión.

No obstante, la rápida y efectiva actuación del Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la población de la ciudad de Santiago de Cuba permitió la pronta extinción del fuego, que tuvo lugar en Trocha y Carretera del Morro.

El incendio fue sofocado cuando amenazaba con propagarse, debido a la volatilidad del carburante y fueron aislados los salideros y las tuberías de retorno.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio se personaron en el sitio del siniestro para comprobar las labores que allí se realizaban, y luego se dirigieron al hospital Juan Bruno Zayas, donde se encuentran hospitalizados los 32 accidentados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.