Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza mañana Informática para Jóvenes

En el encuentro, que sesiona cada dos años, se expondrán alrededor de 70 trabajos en representación del quehacer científico en todo el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Representantes de las nuevas generaciones de todo el país se darán cita en La Habana, a partir de este miércoles, para participar en la XI edición del evento nacional de Informática para Jóvenes, Infoclub 2012.

El máster Norberto Peñalver Martínez, presidente del comité organizador, explicó a JR que el evento, organizado por el Movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica, pretende dar una panorámica de los avances en las nuevas tecnologías, protagonizados no solo por los más nuevos, sino además por instructores y colaboradores de los Joven Club, personas con discapacidad o de la tercera edad, los cuales se han beneficiado con los servicios que ofrecen.

El encuentro, que sesiona cada dos años, tendrá como sede principal el Palacio Central de la Computación, en La Habana; y durante sus jornadas serán «expuestos alrededor de 70 trabajos en representación del quehacer científico en todo el país. Los mismos abordarán temas dedicados al diseño de softwares y multimedias, sitios y páginas web, seguridad informática, aplicaciones soportadas en software libre y al perfeccionamiento de la enseñanza de la informática», puntualizó Peñalver Martínez.

También, abundó, se intercambiarán ideas y proyectos sobre tecnologías informáticas de avanzada, redes, aplicaciones educativas, electrónica aplicada y videojuegos. Asimismo, se presentarán otras creaciones acerca de la informática desde edades tempranas y la experiencia del trabajo con el adulto mayor, agregó.

La mayoría de los productos informáticos que se expondrán se utilizan actualmente en empresas, escuelas y en los propios Joven Club, como medios de enseñanza, en los cursos que se imparten a los usuarios, como material de apoyo en la búsqueda de información y dan soluciones a las necesidades del país.

Como parte del encuentro se realizarán conferencias, talleres y se mostrará la enciclopedia EcuRed portable, y videojuegos. «Esta será una oportunidad para unir conocimientos acerca de los avances y requerimientos que van logrando temas como el aprendizaje, redes sociales del conocimiento, soluciones informáticas comunitarias y proyectos sociales en general», concluyó.

Desde su surgimiento en 1989, InfoClub se ha reafirmado como un espacio reflexivo y profundo, orientado a examinar y divulgar las principales experiencias de todas aquellas personas vinculadas a la computación, así como examinar los resultados prácticos de las investigaciones e innovaciones en los temas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en contextos comunitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.