Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos que prestaron su colaboración a Venezuela le rinden tributo a Chávez

Con batas blancas, monos deportivos, y gorras de las misiones sociales, los representantes de ese ejército de la solidaridad y la amistad infinitas, expresan su más profundo dolor

Autor:

Juventud Rebelde

Médicos, enfermeras, deportistas, maestros, instructores de arte, cubanos todos, que prestaron su colaboración al hermano pueblo de Venezuela le rinden especial tributo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Con sus batas blancas, con sus monos deportivos, con gorras de las diferentes misiones sociales de las que formaron parte durante el cumplimiento de su colaboración internacionalista con la Revolución Bolivariana, y con rosas blancas y rojas, los representantes de ese ejército de la solidaridad y la amistad infinitas, expresan su más profundo dolor por el fallecimiento del hombre, amigo, hermano, presidente con el que no pocos tuvieron el privilegio de compartir y dialogar y, sobre todo, de acompañar en el propósito de construir la mayor suma de felicidad posible para los venezolanos y las venezolanas.

La Televisión Cubana transmite en vivo el ¡Hasta siempre, Comandante!, que los cubanos y las cubanas de todas las edades, mujeres, jóvenes, obreros, campesino, intelectuales, amas de casa, jubilados, dirigentes políticos y de las organizaciones de masas, niños y niñas, salieron a las calles de este archipiélago para expresar sus más sentidas condolencias por la triste pérdida de un líder inmenso.

De lo que acontece, desde las ocho de la mañana, y hasta las ocho de la mañana, de este ya histórico 7 de marzo, también da cuenta la televisora regional Telesur.

Es el pueblo dando su último adiós a un amigo entrañable. Esperábamos por este momento, dice una joven santiaguera frente a las cámaras de la televisión.

Bien temprano amanecieron los cubanos y las cubanas para cumplir con el deber sagrado de patriota, de hermano, de amigo, de rendir póstumo tributo a la memoria del hombre que encarnó el espíritu de Bolívar, de Martí, del Che y de Fidel para batallar sin descanso por una Venezuela para todos y todas, y una América nuestra unida, como lo soñaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.