Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan Cuba miembros de la Juventud Comunista Alemana

Los brigadistas han visitado el Memorial Ernesto Che Guevara, Playa Girón, el Centro de Inmunología Molecular, entre otros sitios. Además sostendrán el próximo viernes un encuentro con los familiares de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Del accionar de la UJC y su papel en la preparación política, ideológica y cultural de nuestros jóvenes para consolidar la Revolución conocieron miembros de la Juventud Comunista Alemana (SDAJ) de visita en Cuba.

Thais Suzette Martín, funcionaria del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, explicó a la brigada solidaria cómo los jóvenes participan de las principales transformaciones sociales, así como la formación integral y multifacética que caracteriza a las actuales generaciones.

Los miembros de la SDAJ, que desde el pasado 15 de julio cumplen un programa de intercambio de experiencias con organizaciones nacionales y visitas a lugares de interés histórico, social y político, realizan sus actividades de conjunto con la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, con sede en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

La brigada la integran 25 miembros, 23 alemanes y dos austriacos, a los que se unieron 15 estudiantes universitarios cubanos, quienes han recibido conferencias sobre la realidad de la Isla.

Como una excelente muestra de apoyo a Cuba y su proceso revolucionario califica la visita Björn Schmidt, presidente de SDAJ, quien destacó que con este diálogo amistoso podemos profundizar en el conocimiento de nuestra lucha común contra el imperialismo y el capitalismo.

«Estos días en Cuba, incluyendo el trabajo con la Red, es un gran paso para la movilización entre los jóvenes en Alemania, y espero que nuestras informaciones sobre las condiciones de vida allá, sobre todo de los jóvenes, permitan comprender mejor cómo es la vida en el capitalismo», expresó.

Los brigadistas —que estarán hasta el 5 de agosto— han visitado el Memorial Ernesto Che Guevara, Bahía de Cochinos, en Playa Girón, el Centro de Inmunología Molecular y otros sitios. Además sostendrán el próximo viernes un encuentro con los familiares de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Durante su estancia también serán confeccionados tres murales con distintos motivos, que representan la lucha internacional contra el capitalismo, la batalla por los Cinco y el contraste entre el capitalismo y el socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.