Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proteger el escudo de la vida

Inició jornada por el Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono y la fundación de la oficina técnica cubana sobre el tema

Autor:

Juventud Rebelde

En todo el país inició una jornada por el vigésimosexto aniversario del Protocolo de Montreal para la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono, que se cumple el día 16, además de por los 18 años de la constitución de la Oficina Técnica de Ozono en Cuba.

La iniciativa, que se extenderá hasta el día 30, se realiza este año bajo el lema Una atmósfera saludable es el futuro que queremos, y se hará hincapié en la estrecha colaboración entre las instituciones cubanas vinculadas a este tema, al igual que en los beneficios al medio ambiente que se obtienen mediante la preservación de esa capa, que es proteger la vida en la tierra, o también salvar nuestra especie, como significó Fidel en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, en 1992.

Una nota de la Oficina Técnica de Ozono, de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, subraya que el Protocolo de Montreal es el convenio internacional más exitoso en la esfera ambiental, y que cuenta con la participación de los 197 países que integran actualmente la Organización de Naciones Unidas.

La resolución 49-114, de diciembre de 1994 de la Asamblea General de la ONU, proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Desde entonces, en esta fecha en todo el mundo se promueven especialmente actividades destinadas a proteger el denominado Escudo de la Vida.

En el contexto de esta jornada se realizarán actividades en centros de trabajo, de estudio y comunidades, además de actos en municipios y provincias de todo el país. La actividad central tendrá lugar el 16 de septiembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.