Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vivir al Apóstol

La Sociedad Cultural José Martí concluye hoy su V Asamblea Nacional de Socios con la propuesta de incorporar jóvenes a su Junta. Este jueves los miembros enviaron un saludo a Fidel

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Con la certeza de que Martí sigue saliéndose de los libros y la historia para andar por las calles, la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) inició este jueves su V Asamblea Nacional de Socios, a unos días de cumplir su aniversario 19, el próximo 20 de octubre, y con el ánimo de continuar trabajando con la mirada renovada de sus jóvenes.

Durante la jornada, alrededor de 200 socios analizaron el crecimiento de la organización, que ya sobrepasa los 12 000 miembros y los 800 clubes en todo el país, además del trabajo que realiza con proyectos en el exterior. Las experiencias comunitarias que ayudan a transformar los barrios fue otro de los puntos de análisis.

En nombre de los martianos de Cuba, se envió un mensaje a Fidel en el aniversario 61 del pronunciamiento de su alegato La Historia me absolverá, agradeciéndole por la importancia que tiene para los que navegamos en esta expedición interminable denominada Revolución Cubana. Al Héroe Antonio Guerrero también se le remitieron las felicitaciones por su cumpleaños.

Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad y director de la Oficina del Programa Martiano, transmitió sus inquietudes a la cita: «¿Cómo podemos preservar y transmitir de la manera más eficaz el ideario martiano a las generaciones que vivirán bien entrado el siglo XXI? ¿Qué debemos hacer para que el legado sagrado de José Martí sea investigado con profundidad y podamos extraerle las lecciones válidas para hacer frente a los desafíos del siglo XXI?», se cuestionó con la mirada puesta en el futuro.

Los socios debatieron sobre las esencias que definen a la organización como la unión de personas de decoro que voluntariamente salen a «practicar a Martí». La labor del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana fue igualmente reconocida por muchos. Hoy será elegida la nueva Junta Nacional de la Sociedad, que apuesta por una composición más rejuvenecida, que aporte dinamismo en los modos de hacer de los martianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.