Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarenta y dos lesionados en accidente de tránsito en Camagüey

Ocurrió cuando un ómnibus que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey (Medibus) chocó al camión cisterna perteneciente a la Unidad Agropecuaria Militar, que transitaba por la senda opuesta y que luego de volcarse colisionó con un tractor. No se reportan pérdidas de vidas humanas

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Un accidente de tránsito con 42 lesionados se originó en la mañana de este martes, justamente en el kilómetro 5 de la avenida Finlay, en las inmediaciones del aeropuerto Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad.

El doctor José Antonio Cordovez Echeverría, director del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, informó a JR que inmediatamente después del siniestro se recibieron en la institución los 42 pacientes. «De este centro fueron remitidos al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech diez lesionados, entre ellos dos embarazadas, y los niños fueron llevados para el Hospital Pediátrico».

Aseveró el especialista que la vida de ningún accidentado corría peligro. Dijo que tres pacientes se remitieron a cirugía ortopédica en el Amalia Simoni.

Leonardo Ramírez Rodríguez, director del hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, comunicó que los diez lesionados atendidos en esta institución médica reciben la asistencia adecuada, especialmente en las especialidades de Ortopedia, Cirugía y Neurocirugía.

Subrayó que a las dos jóvenes embarazadas se les vigila su estado de manera rigurosa.

Valoró que el resto de los casos están siendo evaluados por un equipo multidisciplinario y adelantó, preliminarmente, que no debe haber complicaciones en los pacientes, pues todos estaban conscientes y orientados, y ninguno se encontraba crítico clínicamente.

Al cierre de esta información no se reportaban pérdidas de vidas humanas.

El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho y nueve de la mañana de este martes. Ocurrió cuando un ómnibus que cubría la ruta Sierra de Cubitas-Camagüey (Medibus) chocó al camión cisterna perteneciente a la Unidad Agropecuaria Militar, que transitaba por la senda opuesta y que luego de volcarse colisionó con un tractor.

Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria, el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el sistema de urgencia médica trabajaron en los primeros auxilios y aún laboran en el esclarecimiento de los hechos para determinar las causas y responsables. En los centros hospitalarios se personaron dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.