Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen contingente universitario para suplir déficit de maestros

400 estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y 50 de su facultad pedagógica cumplirán con la necesaria tarea

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 400 jóvenes estudiantes  integran el contingente pedagógico universitario Ernesto Che Guevara, organizado para impartir clases en la enseñanza media con el fin de suplir la falta de maestros en esta provincia.

Está formado por cerca de 400 educandos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y 50 de su facultad pedagógica, principalmente de cuarto año de sus respectivas carreras.

Durante el acto de abanderamiento en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, se comprometieron a cumplir su misión con la responsabilidad que caracteriza a los universitarios.

Alberto Jiménez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad Central de Las Villas, destacó que la mayoría de sus integrantes se desempeñaban como alumnos ayudantes en sus respectivas carreras, lo cual indica que poseen cierta experiencia en la impartición de clases.

El aporte de los integrantes del contingente se organizó de tal manera que podrán cumplir su misión y, a la vez, recibir ellos las clases que les corresponde de acuerdo con sus carreras a fin de no afectar sus estudios.

Durante el acto, Andrés Castro, rector de la Universidad Central, enfatizó que los jóvenes sabrán cumplir con  profesionalidad y entrega la tarea encomendada, y elogió  la decisión de ellos de dar el paso al frente ante el déficit de cobertura docente en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.