Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia incidirá en programas de desarrollo económico de Cuba

La participación rusa en el futuro económico de la Isla es determinante para un desarrollo sostenido y confiable

Autor:

Juventud Rebelde

La participación efectiva de Rusia en los programas de desarrollo económico y social de Cuba en los próximos años, fue destacada durante la apertura del pabellón de esa nación en la XXXIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2015).

Entre las prioridades de la agenda bilateral de ambos estados se encuentran sectores asociados a la industria, la energética, el transporte, la  informática y las comunicaciones, los servicios de salud, la industria medico-farmacéutica, la biotecnología y el turismo, reportó la AIN.

Antonio Carricarte, Viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera,  señaló que los acuerdos firmados recientemente confirman la voluntad de ambos gobiernos y el interés mutuo de desarrollar y fortalecer la cooperación en las relaciones económicas,  comerciales y financieras.

Manifestó que esos documentos representan el soporte legal para la materialización de importantes proyectos, como el relacionado con la construcción de cuatro unidades generadoras de electricidad de 200 megawatt cada una y la modernización y ampliación de la empresa siderúrgica Antillana de Acero.

Carricarte informó que Cuba ha venido cumpliendo rigurosamente sus obligaciones de pagos con sus acreedores y proveedores extranjeros a pesar de enfrentar restricciones financieras.

Explicó que se dan pasos y alternativas financieras para las operaciones de comercio corriente entre los dos países, las cuales han contado con el apoyo de importantes bancos rusos.

Precisó que es necesario seguir identificando intereses comunes para negocios mutuamente ventajosos, que respondan  a las prioridades de ambas naciones.

Georqui Kalamanov, Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, expresó que la participación del empresariado ruso en FIHAV-2015 constituye una plataforma expositiva ideal para el fortalecimiento de las relaciones internacionales y la realización de proyectos de colaboración.

El acto contó con la presencia de Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros,  y Rodrigo Malmierca,  ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.