Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro comenzó el sexto encuentro de la Octava Legislatura del máximo órgano de poder del Estado prevé el análisis de importantes asuntos sobre el desarrollo económico del país

Autores:

Marianela Martín González
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó el sexto encuentro de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Foto: Roberto Suárez

La agenda del día prevé el análisis de cuestiones vitales para el bolsillo del país. Los resultados del Plan de la Economía al cierre del 2015 y las proyecciones para el próximo año, así como la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para el 2016, serán debatidos por diputadas y diputados del máximo órgano de poder del Estado.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea y Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, Héroes de la República, se encuentran presentes en la sesión, además de autoridades políticas como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz- Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Foto: Roberto Suárez

Parte del orden del día constituirá también la aprobación de 285 jueces legos del Tribunal Supremo Popular, como fin de un proceso eleccionario iniciado en mayo pasado en los centros laborales, con la elección de más de 15 000 precandidatos. Luego de que la Asamblea los valide, los jueces deben comenzar sus funciones a partir de enero y hasta 2020.

Igualmente, se controlarán los acuerdos y se recibirá información de las principales actividades ejecutadas desde diciembre de 2014 hasta la fecha. También se efectuará la elección de un miembro del Consejo de Estado.

El Parlamento llega hoy a su último encuentro del año 2015, luego de tres días en un amplio proceso de debate en las diez comisiones permanentes de trabajo.

Foto: Juan Moreno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.