Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Minuto a minuto: Barack Obama visita Cuba (20 de marzo de 2016)

Juventud Rebelde sigue todos los acontecimientos relacionados por la visita oficial a nuestro país del presidente de los Estados Unidos de América

Autor:

Juventud Rebelde

6:28 p.m. El presidente Obama arriba a la Catedral de La Habana, y es saludado por cubanos cercanos a la plaza donde se encuentra la iglesia. A su entrada a la Catedral, fue recibido por el Cardenal Jaime Ortega.

6:21 p.m. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la activista de derechos humanos, Piedad Córdoba, saludaron la llegada de Obama a Cuba a través de Twitter. Santos afirmó que «Los colombianos celebramos la llegada de @POTUS a Cuba como muestra de un continente que mira unido al futuro», mientras Córdoba subrayó: «Me entusiasma mucho que Cuba y EEUU den este paso histórico. Me enorgullece ver a Cuba con su dignidad intacta. #NoAlBloqueoDeCuba».

 

 

 

 

6:16 p.m. En el Palacio de los Capitanes Generales, Obama examina una pintura de Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente de Estados Unidos.

6:10 p.m. Transmisión EN DIRECTO de la visita de Obama a La Habana Vieja.

6:05 p.m. El presidente Obama y la delegación estadounidense, acompañado por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, visita la Plaza de Armas en La Habana Vieja. Previamente Obama estuvo en la Embajada de Estados Unidos.

5:07 p.m. El término Cuba se ubica como segunda tendencia global en la red social Twitter a pocos minutos de la llegada de Obama. La noticia está hoy en este archipiélago.

4:53 p.m. En este video están todos los detalles de la llegada de Obama a Cuba.

4:50 p.m. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@POTUS), Obama saluda de una forma desenfadada a esta tierra. «¿Qué bolá Cuba? Acabo de aterrizar. Ansioso de ver y escuchar directamente a los cubanos», afirmó.

 

 

4:33 p.m. Obama desciende del avión acompañado por su esposa Michelle. Lo recibe al pie de la escalerilla el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

4:19 p.m. En la pista del Aeropuerto Internacional José Martí el Air Force One en que se traslada Obama, lentamente se desliza por la losa durante ocho minutos. Se acercan al avión autoridades cubanas, entre ellas el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas y la directora general de estados unidos de la Cancillería, Josefina Vidal.

4:16 p.m. Tocó tierra el avión de Obama. Son las 4:16 de la tarde del domingo 20 de marzo de 2016, día histórico en las relaciones Cuba-Estados Unidos.

La Sala de Prensa en el Hotel Habana Libre se moviliza, y los fotógrafos que no están cubriendo directamente en el aeropuerto, toman las imágenes de las pantallas de los televisores.

 

 

3:00 p.m. Cubadebate publicó un video en el que muestra al personaje humorístico de Pánfilo (Luis Silva) en conversación telefónica con Obama. En una entrevista con el citado medio, Silva explicó: «En tono humorístico, Silva nos recordó que en el espectáculo que han estado haciendo en los últimos meses en el Teatro Karl Marx, Pánfilo realiza una supuesta llamada a Obama. El video ha circulado bastante en las redes. “Y ahora ellos decidieron contestar nuestra llamada”.»

 

2:00 p.m. En el Air Force One, un Boeing 747-200, viajan Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia, y su suegra, Marian Robinson, además de un numeroso séquito de autoridades, políticos y empresarios. El presidente Obama tendrá una agenda cargada que iniciará en la Habana Vieja.

1:45 p.m. En otra conferencia de prensa, el Doctor Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), declaró este domingo que científicos e instituciones de investigación cubanas y norteamericanas trabajan de conjunto para ubicar este mismo año novedosos medicamentos de la Isla al alcance de pacientes estadounidenses. Más detalles aquí


1:38: p.m. Un video en el canal de YouTube del diario Granma muestra el momento de la partida de Obama hacia Cuba.

1:35 p.m. Periodistas anuncian el abordaje del presidente Barack Obama al avión que lo traerá a Cuba.  El Air Force One partió pocos minutos después rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

12:30 p.m. Antes del mediodía el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, ofreció una conferencia de prensa.

Cuba está en la mejor disposición de recibir a empresas de todo el mundo, incluido Estados Unidos (+ Video)

12:00 p.m. Conozca Algo de lo que Obama hará este domingo en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.