Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compromiso joven con la comunidad

Bayameses celebraron la víspera el cumpleaños 56 de los CDR en nombre de toda la familia cubana

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— El aporte de las nuevas generaciones a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue resaltado en esta ciudad, sede principal del cumpleaños 56 de esa organización fundada por Fidel el 28 de septiembre de 1960.

Ante unos 80 000 bayameses, que llenaron la Plaza de la Patria, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, dijo que más del 40 por ciento de los dirigentes de base en el país tienen menos de 40 años, lo que demuestra la existencia de una juventud comprometida, vinculada estrechamente «con las tareas de la comunidad».

El también miembro del Consejo de Estado se refirió a los más de 1 500 bisoños que en la nación integran los destacamentos Mirando al mar, los cuales enfrentan la penetración de la droga por las costas cubanas y otras ilegalidades como la pesca de especies en veda y la tala indiscriminada de árboles en el litoral.

En la celebración, presidida por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Miranda Martínez agregó que a lo largo de nuestra geografía se abanderaron 111 destacamentos de jóvenes donantes de sangre y plasma, de ellos 75 en las universidades.

También habló de algunos de los retos para hacer más atractiva y funcional la organización, integrada por más del 91 por ciento de los mayores de 14 años en Cuba.

Por su parte, Eliéxer Peláez, integrante del destacamento Inspirados en Fidel, compuesto por 90 jóvenes de todo el país, explicó que ese grupo integrado para celebrar las nueve décadas de vida del Comandante en Jefe visitó lugares históricos vinculados al líder de la Revolución y sostuvo encuentros con fundadores de los CDR.

En el acto, en el que se entregaron varios reconocimientos, estuvieron Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma; Julio César García, funcionario del Comité Central del Partido; Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en Granma, y representantes del Partido del Trabajo, de México, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.