Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueño verde olivo con bata blanca

Celebró la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR su aniversario 35

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Un reconocimiento especial enviado por el Ministerio de Salud Pública y otro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) recibió este viernes la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) de las FAR, por el aniversario 35 de su creación y la destacada labor en la formación de oficiales de perfil médico que contribuyen diariamente a garantizar estos servicios a la población.

Desde que en 2008 el Instituto Superior de Medicina Militar se trasladó para su sede actual en el hospital militar central doctor Carlos J. Finlay y adoptó su nombre actual, se ha visto enfrascado en múltiples actividades que tributan a elevar el nivel científico y el reconocimiento nacional e internacional de sus profesores, alumnos y personal de aseguramiento, afirmó su director, el coronel Manuel Jesús Seijas González.

Inmersos por estos días en el proceso de acreditación de la carrera de Medicina, los profesionales de la institución han participado en importantes misiones internacionalistas. «Tenemos el privilegio de contar dentro de nuestro claustro con ocho profesores que participaron en la lucha contra el ébola en África Occidental y hoy ostentan la Orden Carlos Juan Finlay, por la que opta nuestro centro», agregó.

Durante la jornada, el joven teniente Rubén Martínez Artile, en nombre de sus compañeros egresados, aseguró que en las aulas del centro, además de prepararse como futuros profesionales de los servicios médicos de las FAR con un alto nivel docente, educativo y científico, se forman como oficiales integrales con un alto sentido de los valores y la ética profesional.

Como cierre del acto presidido por jefes de las FAR y directivos del Minsap, el coronel Seijas González instó a profesores, alumnos y al resto del personal a seguir cosechando logros en la formación de nuevos soldados de bata blanca, comprometidos con servir a la Patria en cualquier escenario y situación histórica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.