Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alianzas de tinta fresca

Los participantes del 2do. Encuentro de Jóvenes Periodistas intercambiaron sobre lo que une a las labores de la UJC y el periodismo, y protagonizaron una velada dedicada a Fidel

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Un periodista joven y bien preparado nos puede ayudar a desmontar cualquier matriz de opinión errada que se extienda, y apoyarnos en los retos que se traza la organización, comentó Joan Cabo Mijares, miembro del  Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como parte del programa del 2do. Encuentro de Jóvenes Periodistas —que concluye hoy con el debate en plenaria de los resultados de la labor en grupos—, los participantes intercambiaron con Cabo Mijares sobre lo que une las labores de la Juventud y el periodismo.

Estrechar lazos con los clubes juveniles de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) fue uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la Juventud, comentó el dirigente juvenil, quien apuntó que la organización marcha hacia ese propósito y tendrá encuentros en todas las provincias con los jóvenes profesionales de la prensa para coordinar esfuerzos.

Los periodistas coincidieron en resaltar la efectividad de intercambios como este, que muestran el camino para una colaboración más sagaz del sector con la UJC.

De 59 acuerdos del 10mo. Congreso, 48 tienen proyección hacia la vida externa de la UJC y eso demuestra que la organización se preocupa por llegar a todos, resaltó Mijares. Igualmente, destacó la necesidad de informar profundamente a cada joven sobre su entorno, para que puedan tener una participación activa en todos los espacios.

Habló, igualmente, sobre la forma en que los analistas e investigadores de la UJC han estudiado los modos de participación de la juventud cubana, y lo vital que resulta elevarla y calificarla. Comentó algunas ideas en torno al fortalecimiento de la labor comunicativa de la organización, con una mayor actividad en las redes sociales.

La campaña por el aniversario 55 de la UJC está presentándose por estos días en las provincias. Recordó que las actividades por el cumpleaños de la organización iniciarán con una gira del grupo Buena Fe por toda Cuba y están previstas cinco caminatas de carácter nacional con motivo de fechas históricas y otras tantas en provincia.

Al final de la jornada, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana fue el escenario donde los jóvenes periodistas protagonizaron un emotivo homenaje al Comandante en Jefe en una velada en la que, entre canciones y pinturas inspiradas en Fidel, compartieron ideas para cumplir el concepto de Revolución desde la labor diaria que realizan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.