Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia delegación vietnamita labor por el medioambiente en Varadero

La delegación vietnamita se interesó por los resultados de las cooperativas no agropecuarias y por las principales producciones del territorio

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional vietnamita, Tong Thi Phong, elogió aquí los esfuerzos y resultados del cuidado del medioambiente en el desarrollo del polo turístico de Varadero.

Tania León Silveira, presidenta del gobierno en el territorio, explicó que la explotación petrolera de esa región se realiza con la más moderna tecnología, dada la cercanía del balneario, y cumpliendo estrictamente la ley de protección de medio ambiente.

La también miembro del Consejo de Estado expuso a la distinguida visitante y la delegación que la acompañó una pormenorizada explicación sobre la perforación y extracción petrolera, las perspectivas del Turismo y los avances en la producción agropecuaria.

El encuentro tuvo lugar en el salón de protocolo de la Asamblea Provincial del Poder Popular, oportunidad en que la visitante se interesó por las experiencias en el trabajo partidista y parlamentario.

Vu Hai Ha, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional vietnamita, sostuvo que la visita a Matanzas favorecerá el estudio del desarrollo económico y social de la provincia.

«Vietnam tiene más de 30 años de renovación y en ese proceso tenemos algunas experiencias para compartir con los cubanos en el proceso de actualización de su modelo económico y al mismo tiempo los vietnamitas podemos aprender de dicho proceso en la isla», reflexionó Vu Hai.

Añadió que los dirigentes de ambos países confirman la continuación de los intercambios de experiencia para desarrollar el proceso revolucionario en ambas naciones.

La delegación vietnamita apreció el monumento a José Martí en el Parque de la Libertad y recibió obras del caricaturista y artista de la plástica Manuel Hernández Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.