Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores cubanos se solidarizan con Venezuela

En la declaración, los trabajadores cubanos exhortan a las organizaciones sociales y populares de América Latina y el Caribe y del mundo a expresar su solidaridad a favor del gobierno y el pueblo de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

A través de una declaración, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos de la isla expresaron su firme respaldo al gobierno y pueblo venezolanos ante las maniobras en el seno de la Organización de Estados Americanos contra su soberanía.

Los trabajadores condenaron la injerencia del secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, quien intentó aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, con el apoyo de la derecha local y continental, respaldadas por Washington.

Según publica Prensa Latina, el texto resalta los beneficios laborales y salariales de la Ley Orgánica del Trabajo que implementa el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar la protección integral de todos los trabajadores.

De igual forma destaca que esas disposiciones legales fortalecen las prestaciones sociales, y contienen la reducción semanal de la jornada laboral, garantías de estabilidad laboral, así como el reconocimiento de otros derechos como la sindicalización, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo.

En el documento, los trabajadores cubanos exhortan a las organizaciones sociales y populares de América Latina y el Caribe y del mundo a expresar su solidaridad a favor del gobierno y el pueblo de Venezuela, el cual se moviliza en las calles en apoyo a su gloriosa Revolución Bolivariana y Chavista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.