Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

G20 establece compromiso a favor del empleo femenino

Estos objetivos fueron destacados en el documento final firmado al concluir la cumbre ministerial celebrada el jueves y viernes en la localidad alemana de Bad Neuenahr-Ahrweiler (oeste de Alemania)

Autor:

Juventud Rebelde

Los ministros de trabajo del G20 inclinaron hoy sus compromisos a favor del empleo femenino en el sentido de mejorar la ocupación, reducir la brecha salarial y fomentar la integración de las inmigrantes.
Esta cita de los países más industrializados abrazó un compromiso para mejorar la ocupación de las mujeres en sentido general, e incluyó en su carpeta de debates la reducción del desempleo juvenil y garantizar condiciones dignas.

Estos objetivos fueron destacados en el documento final firmado al concluir la cumbre ministerial celebrada el jueves y viernes en la localidad alemana de Bad Neuenahr-Ahrweiler (oeste de Alemania).

La ministra alemana Andrea Nahles, señaló en la cita que trabajarán juntos para que todas las personas puedan beneficiarse de la digitalización del mercado laboral y que las mujeres y los hombres compartan la responsabilidad del trabajo y la familia.

Frente a la creciente digitalización del mundo laboral y el riesgo de exclusión de muchos trabajadores, los ministros del G20 apostaron por la formación y también por proteger las nuevas formas de trabajo.

Junto a la digitalización, los ministros subrayaron la necesidad de mejorar la calidad del empleo de las mujeres y abogaron por reglas de transparencia salarial.

También enfocaron aumentar su participación en puestos directivos, luchar contra las jornadas reducidas no deseada, y reducir su presencia en sectores de bajos salarios y en la economía informal.

En el apartado sobre el empleo juvenil, los titulares de trabajo del G20 situaron como una prioridad evitar la exclusión laboral de los jóvenes e hicieron hincapié en la importancia de la formación profesional.

Comparte esta noticia

Temas

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.