Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Progresan pruebas para terminación de Planta de Cloro Sosa

Se realizaron las comprobaciones a los sistemas de distribución de agua, vapor y de tratamiento de residuales

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— Ya se realizaron las comprobaciones a los sistemas de distribución de agua, vapor y de tratamiento de residuales —ahora en proceso de certificación— de la nueva Planta de Cloro Sosa, de esta ciudad, como parte de las pruebas para su puesta en funcionamiento a finales de este año.

La información fue ofrecida por Roberto Moya Ruiz, inversionista principal, en una reciente reunión presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Camino a la arrancada, se han verificado también la subestación eléctrica, el centro de control de motores, el sistema de sincronización de los medios eléctricos y de la técnica contra incendios. Para agosto está previsto comprobar los generadores de emergencia, climatización y alumbrado, entre otros.

Igualmente, terminó el montaje de estructuras metálicas, cubiertas, fachada, y se trabaja en la conclusión de las vías internas de la fábrica.

A pesar de que faltan por arribar determinados insumos, como tanques e instrumentos de medición, esta situación no impide progresar en las pruebas de garantía que se ejecutan de conjunto con los representantes de la asistencia técnica extranjera.

Valdés Menéndez orientó trabajar en equipo con el fin de solucionar, sin dilación, los problemas que pudieran retardar la terminación de la obra.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 36 toneladas diarias de cloro y 80 de sosa. Y a partir de estos fabricarán hipoclorito de sodio, cloro líquido, ácido clorhídrico e hidrógeno destinados a soldaduras especiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.