Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radio Arimao está en el aire

Una nueva emisora comenzó a funcionar en el municipio villaclareño de Manicaragua y ahora suman 97 las existentes en el país

Autor:

Nelson García Santos

MANICARAGUA, VILLA CLARA.— Hace unos días comenzó su transmisión Radio Arimao, en este municipio —la número 97 del país— en saludo al aniversario 59 de la liberación del poblado montañoso de Güinía de Miranda por las tropas del Ejército Rebelde, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara.

Una bella instalación, sometida previamente a una reparación capital, acoge la sede de la emisora, que en los inicios estará en el aire tres horas diarias, desde las cuatro hasta las siete de la tarde, por los 105.7 megahertz de frecuencia modulada.

Rosendo Domínguez Jacomino, su director, destacó que tendrá una programación variada para diferentes públicos, con espacios de participación, orientación a la familia, culturales, juveniles, campesinos, musicales, informativos y un noticiero.

El nombre, coincidente con el del río que atraviesa la localidad, lo escogió el pueblo de Manicaragua, que anhelaba desde hace años una planta radial, subrayó Domínguez Jacomino.

También destacó que su surgimiento fue posible gracias al esfuerzo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, los gobiernos de Villa Clara y Manicaragua y la Dirección Provincial de Radio, entre otros organismos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.