Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo multiplicado

Homenaje a Fidel y a los fundadores de la nación en el día de las FAR

Autores:

Aracelys Bedevia
Osviel Castro Medel
Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— En el aniversario 61 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fueron depositadas ofrendas florales del General de Ejército Raúl  Castro Ruz, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba  ante el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia.

La ceremonia militar, que extendió el homenaje a los monumentos funerarios de Carlos Manuel de Céspedes, de Mariana Grajales y de Fidel, estuvo encabezada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y contó con la participación de una representación del pueblo y de combatientes.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Camagüey, y guardiamarinas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, reforzaron la tradicional guardia de honor en los senderos de los fundadores.

En la tierra del desembarco

BAYAMO, Granma.—  Este 2 de diciembre, justamente un año después del acontecimiento que estremeció a esta ciudad, cientos de personas peregrinaron como hace 12 meses, desde la Plaza de la  Patria hasta el Parque Museo Ñico López.

Una velada, con artistas locales cantando a corazón abierto, tuvo lugar en el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde reposaron las cenizas del líder de la Revolución antes de partir hacia Santiago de Cuba.

En Los Cayuelos, el sitio por donde desembarcó el Granma, en el municipio de Niquero, también se evocó al guerrillero mayor. 

Fidel es un país

El texto Fidel es un país, del fotorreportero Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, fue presentado la víspera por el Doctor Pedro Pablo Rodríguez,   quien tuvo a su cargo el prólogo del libro.

 En la presentación se refirió el valor histórico de este material, publicado por la editorial Verde Olivo, y que muestra a nuestro líder histórico unido a su pueblo, y al tanto de todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.