Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artemisa sigue renaciendo

A siete años de su primer día, la provincia se conoce tanto por sus fértiles tierras como por su mucho trabajo para crecer y cumplir sueños

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La joven provincia de Artemisa está hoy de fiesta, de cumpleaños. Han pasado siete años desde que aquel 9 de enero entrara en funcionamiento, por acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ocho municipios, de la entonces provincia La Habana y tres de Pinar del Río, se unieron para como auguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en no pocos años esta será de las provincias más prósperas de Cuba.

Hace unos días la colega Yudaisis Moreno Benítez apuntaba que Artemisa, a siete años de su primer día, se conoce tanto por sus fértiles tierras como por su historia, sus bahías, sus Cazadores, su ómnibus Diana… y por mucho trabajo para crecer, y cumplir sueños.

Recordaba al José Antonio Valeriano Fariñas, primer secretario del Partido en el territorio cuando decía que «Artemisa, la ciudad de la mayor cantidad de moncadistas en la gesta de 1953, crece en oportunidades para ser mejor, pero nuestros éxitos dependen de la unidad de todo un pueblo, de la convocatoria para hacer y cumplir cada cual lo que nos corresponde».

Estas fotos cortesía del periódico eltarmiseño muestran cuanto ha avanzado la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.