Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes que tomarán las plazas

«Esta Revolución la conducirán adelante los jóvenes plenos de optimismo e inconmovible fe en la victoria», expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 19 de diciembre de 2010, y son esas las credenciales con las cuales nuestra generación desfilará este Primero de Mayo, como prueba de que la juventud sabrá corresponder a tan alto compromiso

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«Esta Revolución la conducirán adelante los jóvenes plenos de optimismo e inconmovible fe en la victoria», expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 19 de diciembre de 2010, y son esas las credenciales con las cuales nuestra generación desfilará este Primero de Mayo,  como prueba de que la juventud sabrá corresponder a tan alto compromiso.

La afirmación la compartió con este diario Diosvany Acosta Abrahante, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien destacó como principales motivaciones de este año el legado y el ejemplo de Fidel, así como los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, el 150 del inicio de las guerras por la independencia, el 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara, el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 del triunfo de la Revolución.

De lo que sucederá en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, el dirigente juvenil detalló que el bloque de cierre estará integrado por 50 000 estudiantes, así como jóvenes trabajadores y combatientes, quienes como los del resto del país se distinguirán por la alegría, el color, las iniciativas y la fuerza de sus mensajes.

Apuntó que según la composición, los primeros en marchar serán atletas de las escuelas de alto rendimiento, algunos de ellos preseleccionados para integrar la delegación cubana a los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, y también integrantes de los equipos de la Serie Especial de Béisbol que se desarrolla en estos momentos.

A ellos, dijo, les seguirán los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que portarán una gigantografía del Apóstol que lleva la frase: Patria es humanidad. Luego continuarán los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, quienes llevarán imágenes gigantes de Fidel, Raúl y el Che, en demostración de continuidad segura.

Acosta Abrahante destacó que a esta nutrida representación le seguirán los jóvenes trabajadores y combatientes con un cartel que tiene el slogan Hacemos Cuba y fotos de jóvenes en los diferentes sectores. Para cerrar el bloque y el desfile con cientos de jóvenes, quienes llevarán, en perfiles, banderas cubanas, de la UJC y del 26 de Julio.

La música reforzará el ambiente festivo de esta conmemoración. Todo ello se integrará en cada espacio para demostrar que la unidad, el compromiso y la victoria son nuestras armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.