Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industria Ligera cubana invierte en fabricación de envases plásticos

La inversión se realiza en la Empresa Cepil Juan Antonio Márquez, fundada por el Che en 1963 y dedicada a la fabricación de artículos plásticos

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con el propósito de sustituir importaciones, el Grupo Empresarial de la Industria Ligera desarrolla un proceso inversionista para fabricar en el país envases de distintos volúmenes, uno de los artículos más demandados en la economía del país.

La inversión se realiza en la Empresa Cepil Juan Antonio Márquez, fundada por el Che en 1963 y dedicada a la fabricación de artículos plásticos, y su monto se calcula inicialmente en 4 100 000 dólares por concepto de importaciones.

«Las producciones de la línea tienen el objetivo de sustituir las importaciones que hoy realiza la Empresa Vitral, la cual será el cliente principal de los envases fabricados a partir de esta inversión», explicó Carlos Manuel Sánchez Menéndez, director técnico de la empresa.

En estos momentos, obreros de la Empresa de la Construcción y Servicios de Ingeniería del Grupo Empresarial de la Industria Ligera acondicionan las naves de un antiguo almacén de Cepil, donde se instalarán las nuevas líneas.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, las máquinas entrarán en producción durante el último trimestre de este año en su etapa de instalación y puesta en marcha, y deberán encontrarse a plena capacidad en 2019 para fabricar en un año 800 000 cubetas de 3,8 litros; 300 000 de diez litros, y la misma cantidad de la variante de 19 litros.

Al mismo tiempo, las máquinas tendrán la posibilidad de producir artículos plásticos de amplia demanda, como percheros, potes de distintos volúmenes, cestos con tapa, cubos, orinales y escurridor de vajillas, algunos con nuevo diseño, con lo que se deben añadir 11 nuevos productos a los 70 exhibidos en la cartera de negocios de Cepil, entidad que fábrica escobas, escobillones y cepillos dentales para niños y adultos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.