Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud renueva el compromiso con sus héroes

El levantamiento popular de Cienfuegos, al decir de Fidel a dos décadas de la conmemoración, significó un aliento moral extraordinario para los combatientes de la Sierra Maestra. Estuvo dirigido por Julio Camacho Aguilera, en representación del Movimiento 26 de Julio

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) honró este martes a combatientes de Cienfuegos, en un acto celebrado en el Parque Martí de la ciudad cabecera, a propósito del aniversario 61 del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, según reporta el periódico Cinco de septiembre.

Yenisleidy Vázquez García, miembro del buró municipal de la UJC, rememoró el acontecimiento como un hecho que marca y define a los cienfuegueros. «Tenemos ahora la responsabilidad de mantener y enriquecer el proceso revolucionario», dijo.

Por su parte, Juan José Murgas Cristo, combatiente del 5 de Septiembre, evocó su participación en los hechos, con apenas 19 años. «Me siento emocionado y agradecido a los jóvenes por este homenaje en el Parque Martí, el mismo sitio donde protagonizamos aquel alzamiento», afirmó.

Durante la ceremonia, la organización juvenil y el Partido incorporaron a 35 nuevos militantes, mientras que tres entidades de la provincia fueron agasajadas por sus favorables resultados en la producción y los servicios. También el destacamento médico Carlos J. Finlay recibió un reconocimiento por los 30 años de su constitución.

En saludo al hecho histórico, alrededor de 200 obras constructivas son inauguradas en el territorio, la mayoría de las cuales contó con el financiamiento de la contribución territorial, lo cual fue ponderado por Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, acompañada por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El levantamiento popular de Cienfuegos, al decir de Fidel a dos décadas de la conmemoración, significó un aliento moral extraordinario para los combatientes de la Sierra Maestra. Estuvo dirigido por Julio Camacho Aguilera, en representación del Movimiento 26 de Julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.