Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El camino sigue siendo el de la justicia social

Como el mejor tributo a los héroes de la Patria, el pueblo cubano mantiene el propósito supremo de alcanzar un socialismo cada vez más próspero, sostenible, inclusivo y participativo

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

«Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida», expresó Fidel hace 58 años, en la capitalina esquina de 23 y 12, cuando reafirmaba la esencia de la Revolución Cubana durante el acto-tributo a las víctimas del bombardeo por aviones norteamericanos a distintos puntos del país.

El socialismo, «sistema justo, mucho más humano y de verdadera igualdad», sigue siendo el que defiende Cuba, refrendado por el pueblo tras la aprobación de la nueva Constitución de la República de Cuba, e identificado como una alternativa viable en la actualidad, cuando el imperialismo pretende desacreditar otras opciones progresistas de desarrollo social.

Hoy, en toda Cuba y más allá de sus fronteras, se recuerda aquel momento histórico y el pueblo apoya que sea este el camino hacia «la justicia social en el desarrollo equilibrado y sostenible, con una justa distribución de la riqueza y las garantías de servicios de calidad para toda la población», como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la 9na. Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde se proclamó la nueva Carta Magna.

Continuamos construyendo nuestra sociedad que, en las circunstancias actuales a nivel internacional, cree fervientemente «en el propósito supremo de alcanzar un socialismo cada vez más próspero, sostenible, inclusivo y participativo».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.