Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo intercambió con el titular de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello

En el Capitolio de La Habana, sede institucional del órgano legislativo de la Isla, ambos dirigentes dialogaron sobre las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países, unidos por lazos de hermandad

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello en el Capitolio de La Habana, sede institucional del órgano legislativo de la isla.

Según informó Prensa Latina ambos dirigentes dialogaron sobre las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países, unidos por lazos de hermandad.

Con anterioridad, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien reiteró el compromiso de los colaboradores de la nación caribeña de continuar su labor social en el país sudamericano.

El dirigente venezolano visitó la mayor de las Antillas para acopiar experiencias con vistas a la organización del XXV Foro de Sao Paulo, que tendrá lugar en su país del 25 al 28 de julio, según explicó a medios de prensa.

A su llegada a La Habana resaltó la experiencia de la isla en la organización de foros de ese tipo, en los cuales, dijo, Cuba y Venezuela hace varios años participan como un solo equipo de trabajo.

«No solo ya en propuestas concretas (...) sino (...) para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos», agregó.

Sobre los comentarios del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, en torno a la división de la oposición venezolana, Cabello lamentó la falta en su país de contendientes con propuestas concretas políticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.