Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En esta jornada concluyen debates, comisiones del Parlamento cubano

Tras intensas jornadas de análisis, las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional finalizan este miércoles los debates previos al tercer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura

Autor:

Juventud Rebelde

Tras intensas jornadas de análisis, las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) finalizan este miércoles los debates previos al tercer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura.

Entre los temas a analizar en esta jornada sobresalen el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales; la accidentalidad vial y el enfrentamiento a la conducción de vehículos bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

Asuntos económicos y otros relativos a los servicios también destacan en la agenda de las comisiones, que sesionan desde el pasado lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al intervenir en debates, el presidente Miguel Díaz-Canel abogó por el fomento y ampliación de la informatización de la sociedad cubana, que avanza en el Gobierno y comercio electrónicos, entre otros ámbitos.

Díaz-Canel dijo que ya está en cumplimiento una primera etapa del proceso de informatización, con la presencia en las redes de portales de los organismos centrales del Estado y del Gobierno.

A este paso se incorporan otras entidades estatales y municipales, mientras comienza la etapa de interactividad y también de la implementación de servicios a la población, explicó, según indica PL.

En otro momento, parlamentarios ratificaron que la industria nacional trabaja en tres directrices fundamentales: sustituir importaciones, aumentar las exportaciones y estrechar los vínculos entre centros productivos y entidades educacionales.

Al intervenir en la comisión de Industria, Construcciones y Energía, legisladores de varias localidades de la isla coincidieron en la importancia de laborar en esos ejes por su impacto positivo en la economía.

El viceministro primero del Ministerio de Industrias, Eloy Álvarez, dijo que el objetivo fundamental de esas directrices consiste en transformar la industria cubana de una manera gradual y progresiva.

Sobre esta base se trabaja en función del desarrollo industrial de Cuba en las ramas sidero-mecánica, química, de envases y embalajes, del reciclaje, electrónica y automática, complementó Álvarez.

Entre los momentos más trascendentales del trabajo en comisiones sobresale la aprobación de la propuesta de dictamen de los proyectos de Ley Electoral, Símbolos Nacionales y Pesca, que deberán aprobarse en el plenario previsto para el fin de semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.