Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Martí en el corazón

Por él supimos del valor de la verdad, la justicia y la unidad, para que el gigante de las siete leguas, el imperialismo, no pueda pisotearnos ni acabar con nuestro pueblo 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los pioneros cubanos, orgullosos no solo porque nuestra organización lleva el nombre de José Martí —privilegio que debemos honrar cada día con nuestro andar digno—, sino también porque fue el Maestro de los primeros en hablarnos dulcemente del amor al estudio, al trabajo, a la familia y a la Patria. Por él supimos del valor de la verdad, la justicia y la unidad, para que el gigante de las siete leguas, el imperialismo, no pueda pisotearnos ni acabar con nuestro pueblo y con la Revolución.

La afirmación la compartió este jueves con JR Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), al significar las diferentes acciones que realizarán durante este año en todo el país para rendir tributo al más universal de los cubanos, con especial énfasis en este enero y el próximo mes de mayo.

Como ningún cubano que ame a su Patria y a sus héroes debe permitir que le mancillen al Apóstol de su independencia, la OPJM desarrollará, a partir de hoy y hasta el próximo día 28, actos de reafirmación revolucionaria en los colectivos pioneriles, en rechazo a hechos vandálicos ocurridos recientemente contra bustos de José Martí. Y serán, además, momentos de evocación a propósito de la conmemoración del aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos.

Igualmente, realizaremos acciones de limpieza y embellecimiento en los bustos de las comunidades y los colectivos pioneriles, acampadas y rutas históricas en aquellos lugares que tuvieron la oportunidad de ser testigos de la presencia de Martí; en especial, en Dos Ríos, Granma, donde cayó por la libertad de Cuba, y en Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, donde descansan sus restos, precisó la dirigente juvenil.

Rosa María Ramírez Montero explicó que desde las artes también se honrará a José Martí, con un festival de pintura sobre asfalto en los municipios y provincias, que tendrá como sede nacional el capitalino Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara.

El Prado habanero, en otro momento, será el anfitrión, adelantó, de una exposición gigante dedicada al Héroe Nacional de Cuba, con dibujos realizados por los pioneros; mientras en los colectivos pioneriles, del 20 al 28 de este mes, se llevará a cabo el festival de personajes de La Edad de Oro.

Luego, los desfiles, paradas y otras acciones previstas para el propio día del natalicio, juntarán a las nuevas generaciones en las calles, plazas y parques, agregó la Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Fue el Apóstol, su vida y su obra, referente imprescindible para nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, y todos los hombres de bien que quieren para Cuba un futuro mejor, soberano e independiente. Por eso, el hombre de la Edad de Oro siempre estará en el corazón de los niños y adolescentes cubanos, y también en el de todo nuestro pueblo, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.