Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Cuba Expociencia Holguín 2020

Hasta el 28 de febrero profesionales de varios organismos, invitados y trabajadores del sector no estatal confluirán en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

Ciencia, innovación, cultura y comunicación se toman de la mano para el inicio hoy de la XII edición de Expociencia 2020, en esta ciudad del oriente de Cuba.

Hasta el 28 de febrero profesionales de varios organismos, invitados y trabajadores del sector no estatal confluirán en el evento, en el que están programadas la presentación de talleres y conferencias magistrales, defensa de tesis de maestría, intercambio de experiencias y visitas a instituciones del sistema de Salud y de la Educación Superior del territorio.

René Rubio, especialista en Comunicación de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Holguín, explicó que este espacio tiene como precepto esencial promocionar los avances de la ciencia, tecnología e innovación para contribuir al desarrollo local, científico y productivo de la provincia y el país.

De igual forma, propiciará la realización de talleres acerca del enfrentamiento al cambio climático, los fondos exportables y potencialidades del territorio, así como el impacto de la ciencia en la producción de alimentos.

El programa comprende otras iniciativas, de las que destacan tertulias, conferencias magistrales con temáticas dedicadas al gobierno electrónico en Cuba al pensamiento, el legado de los pueblos indígenas originarios a la identidad de América Latina y el Caribe y  la obra de José Martí.

Rubio agregó que para la última sesión está prevista la entrega de reconocimientos a entidades participantes, el premio de creatividad e innovación y el provincial de Ciencias de la Información, indica PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.