Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud cubana a la vanguardia del actual contexto

En diferentes tares de prioridad estás presentes los jóvenes de esta Isla

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

Sancti Spíritus.- Alrededor de 18 000 miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) participan directamente en acciones de toma de consciencia sobre el ahorro y control de los portadores energéticos en diferentes entidades y empresas del país.

«A esa cifra se le añaden quienes están en brigadas integradas por miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, (FEEM), de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) y otras mixtas», refirió el presidente nacional de la FEU, José Ángel Fernández Castañeda, al concluir el abanderamiento del contingente Jóvenes por la vida, que se sumará al control de las medidas sanitarias en el sector del transporte en Sancti Spíritus.

En las principales paradas espirituanas, estudiantes universitarios colaborarán con el cumplimiento de las medidas sanitarias en esta fase de recuperación pos-COVID-19.

A su juicio, resulta una prioridad para la juventud cubana responder al llamado de cada Consejo de Defensa Provincial y Municipales.

«Estamos enfocados en acciones de impacto económico-social que responden a las características y condiciones de cada territorio, así como a las necesidades de las comunidades y pobladores», acotó el también miembro del Consejo de Estado y estudiante de cuarto año de Derecho en la Universidad de La Habana.

El nuevo contingente de esta provincia, integrado por 30 estudiantes de nivel superior, laborará en las paradas de mayor concurrencia para colaborar con  el cumplimiento de las medidas propias de la primera fase de esta etapa pos-COVID-19.

La joven Laura Selena Castañeda Bernal, quien recibió la bandera a nombre de ese colectivo, reconoció que de esa forma contribuirán a la recuperación segura y sostenida del país, algo que «A la larga todas las personas van a agradecer, porque es por nuestro bien», concluyó.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.