Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Forodebate: ¿Cómo enfrentar el acaparamiento y la reventa?

Ante el desabastecimiento de artículos de primera necesidad y otros que más demanda tienen entre la población, más se aprovechan con fines de lucro los acaparadores y revendedores. ¿Cómo enfrentar esta situación? ¿Qué hacer para evitar que coleros y revendedores se salgan con la suya? ¿Cómo arrancar de un tajo la rémora de la ilegalidad y el irrespeto? Al respecto JR te propone intercambiar, comparte con nosotros tu criterio

Autor:

Juventud Rebelde

Ante el desabastecimiento de artículos de primera necesidad y otros que más demanda tienen entre la población, más se aprovechan con fines de lucro los acaparadores y revendedores.

En esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19, estos personajes han tratado de aprovecharse de las circunstancias y llenar de billetes sus bolsillos.

Para ampliar el tema lea: La desfachatez de exprimir al necesitado

Ellos, entienden las colas mejor que nadie y siembran el conflicto; siempre son los primeros; tienen el don de estar en varios lugares al mismo tiempo; sin saber cómo, se hacen de varios productos del mismo tipo cuando la venta de muchos está regulada, hay quienes dicen que esto responde a la conexión con trabajadores de las tiendas. Lo cierto es que tienen toda una estrategia para hacerse de esos productos que tanto usted necesita.

Le recomendamos leer: Reventa que calla y otorga

Sabemos que no es un escenario nuevo en el país, pero es una situación que enoja y desencanta. Hemos sido testigos a través de los medios de comunicación de varios operativos realizados en este periodo, la detención de algunos autores y protagonistas y el decomiso de diversos productos. Sin embargo, no es suficiente. Los acaparadores y revendedores andan y desandan a sus anchas.

Lea: Procesados en Cuba alrededor de 1 285 coleros desde el inicio de la COVID-19

¿Cómo enfrentar el acaparamiento y la reventa? ¿Qué hacer para evitar que coleros y revendedores se salgan con la suya? ¿Cómo arrancar de un tajo la rémora de la ilegalidad y el irrespeto? Al respecto JR te propone conversar en este Forodebate, comparte con nosotros tu criterio y dinos qué piensas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.