Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A flor de piel con la virtud de Che

Este 8 de octubre los jóvenes serán los abanderados del acto por el aniversario de su caída en combate. Tributo en la plaza donde reposan sus restos  

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Suele evocarse con especial predilección a grandes paradigmas como el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara en momentos difíciles para salir adelante, legado que surgirá más contundente este 8 de octubre, aniversario 53 de su caída en combate en la gesta de Bolivia.

 Esa virtud del accionar del Guerrillero Heroico, que incita a vencer ante cualquier obstáculo, como el impuesto por la COVID-19, estará a flor de piel en el sencillo acto de este jueves, con el cual el pueblo villaclareño lo recordará en la tierra que custodia sus restos y los de sus compañeros de lucha.

 Este año, por la situación de la pandemia, en vez de la tradicional marcha que realizan cada año los universitarios, un grupo de 50 estudiantes partirán en bicicletas desde la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas hasta el Complejo Escultórico que se honra con su nombre.

 Durante el recorrido los jóvenes harán paradas para homenajear a los primeros mártires de la Batalla de Santa Clara, en la escultura El Che de los niños, situada en la sede del Comité Provincial del Partido, y en el monumento a la acción del Tren Blindado.

 En la plaza, el acto comenzará con la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua del Che Guevara, y posteriormente se entregará la condición de Jóvenes por la Vida, conferida por el Buró Nacional de la UJC, a quienes se destacan por su bregar en la actual circunstancia epidemiológica. Además, un grupo de jóvenes recibirán el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, y otros el correspondiente al Partido.

 La juventud santaclareña será abanderada en el homenaje al Guerrillero Heroico, que también se evocará especialmente en centros docentes y fábricas que él inauguró en Villa Clara, entre otras actividades, informó la UJC en esta provincia.

 Será un día para recordar, con más ahínco, su impronta internacionalista y entereza moral, que entre otras cualidades determinaron que su vida y obra sea motivo de inspiración y enseñanza en todo el orbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.