Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje de pueblo a Camilo Cienfuegos

En Yaguajay se colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

 

Yaguajay, Sancti Spíritus.— Justo a los pies de la efigie del Señor de la Vanguardia, ubicado en el umbral del Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, se colocó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba por el aniversario 61 de su desaparición física.

En composición reducida, tal y como obliga la situación epidemiológica del país, asistieron a la sencilla ceremonia el Consejo de Defensa Municipal de Yaguajay, así como estudiantes y trabajadores destacados.

Allí se rememoró el cariño conquistado por el hombre del Sombrero alón en toda la geografía de esa zona norteña, desde su llegada a finales de 1958 para apoyar la última etapa de la guerra de liberación.

Por la situación epidemiológica de la provincia, la ceremonia contó con un reducido número de personas. FOTO: Luis Francisco Jacomino.

Luego de escuchar canciones alegóricas al héroe y las palabras de compromiso de la juventud para mantener su legado, el pequeño colectivo, en representación del resto del pueblo de Yaguajay, depositó flores en los canales que rodean los nichos del Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, donde se honra, además, a los integrantes del Frente Norte de Las Villas.

Cada 28 de octubre, varias generaciones residentes en ese municipio se dan cita en el histórico paraje donde el Comandante Camilo Cienfuegos libró su última batalla victoriosa, en diciembre de 1958, por la cual se le ha bautizado como el Héroe de Yaguajay.

En el resto de la geografía espirituana también se depositaron flores en tributo al Señor de la Vanguardia, con el cumplimiento estricto del distanciamiento físico que obliga la presencia aquí de la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.