Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: Cosa de voluntarios

Fueron 10 días de trabajar con intensidad y establecer espíritu de camaradería en tareas que no pueden hacerse sino en equipo. Días en que probaron sus propias fuerzas y expandieron sus límites

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

Son las poco más de las seis de la mañana, Manuel Antonio Villas despierta con una alarma, digamos peculiar. Cerca se encuentra José Julián con su estilo más pausado, más reflexivo. Son amigos y comparten un espacio físico, el centro de aislamiento de Alamar VI. Karla Santana, presidenta de la FEU de la Universidad de La Habana también está allí. Les acompañan los sonidos apurados de sus zapatos al correr escaleras arriba y abajo, los colores llamativos en el vestuario y el riesgo del contagio, siempre el riesgo detrás de cada acción, de cada pensamiento.

Fueron diez días de trabajar con intensidad y establecer espíritu de camaradería en tareas que no pueden hacerse sino en equipo. Días en que probaron sus propias fuerzas y expandieron sus límites. Es cierto, dejaron en casa la oportunidad de leer con tranquilidad, de chatear con los amigos, compartir memes… pero encontraron otras experiencias, otras realidades que durante este último año nos han cambiado a todos. Ellos hablan aquí de motivaciones para llegar al centro, para permanecer y luchar cada día, para limitar el ego y ponerse en función del otro.

¡Escúchales!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.