Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración de la dignidad y la resistencia de la Patria amada

Las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, fundamentalmente desde el escenario virtual, estarán dedicadas a los hombres y mujeres, y a los jóvenes, entregados sin límite, a tareas estratégicas del país en tiempos de COVID-19. Desde la casa o el trabajo será una conmemoración especial

Autor:

Margarita Barrios

«El movimiento sindical cubano llega a este 1ro. de Mayo en un contexto nacional caracterizado por la actualización de nuestro modelo económico y social, en el que el papel de los trabajadores es estratégico, porque son los que producen los bienes y servicios que necesita nuestro pueblo», expresó este lunes en conferencia de prensa Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC.

El también integrante del Buró Político del Partido significó que el Día Internacional de los Trabajadores será como siempre una fiesta de masas, en la cual participa la mayoría de la población cubana, la familia, pero que en esta ocasión, y con el lema Unidos hacemos Cuba, tendrá un escenario virtual debido a la COVID-19.

Se realizará una programación especial por la televisión cubana, en la cual se visualizará el homenaje al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, un mensaje del secretario general de la CTC, y a las 9:00 p.m. se transmitirá el concierto Patria Amada, el cual tendrá réplica en las
redes sociales de la CTC. Además, se realizará un tuitazo alegórico a la fecha.

Guilarte de Nacimiento informó que desde ahora y hasta esa fecha se realizarán diversos reconocimientos a trabajadores destacados, en especial a los del sector de la Salud, a los voluntarios que laboran en áreas importantes vinculadas a la lucha contra la pandemia, a los maestros que hacen grandes esfuerzos por mantener el vínculo con sus estudiantes, y a los científicos, que han elaborado protocolos que ayudan a salvar muchas vidas y también a hacer nuestros candidatos vacunales.

«Y todo esto lo hacemos en medio de una guerra mediática que pretende desacreditar a la Revolución, con mensajes desmovilizadores y anexionistas. Como siempre, nuestro 1ro. de Mayo no será igual que en otros países para hacer reclamos, sino para reafirmar el apoyo mayoritario del pueblo a su Revolución», enfatizó.

Por su parte, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que del 30 de abril al 1ro. de mayo se realizará un encuentro virtual de solidaridad con Cuba, en el cual participarán 1 622 organizaciones de 155 países.

Explicó que a través de las redes sociales del ICAP y la CTC transmitirán ese
encuentro que, bajo el lema Unidos Venceremos, tiene como objetivo denunciar una vez más los daños del bloqueo a nuestro país y exigir el cese de esa medida de fuerza unilateral del gobierno de Estados Unidos. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.