Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan a conocer miembros de la Comisión que elaborará el anteproyecto

La comisión está integrada por varios expertos en el tema

 

Autor:

Juventud Rebelde

Treinta y una personas, entre ellos diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, especialistas y profesores expertos en el tema, integran la comisión que redactará el anteproyecto del Código de las Familias para su análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular y posterior discusión con la población, actividad en la cual ya se trabaja, como expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido.

Según consta en el Acuerdo No. 149 del Consejo de Estado —publicado en la Gaceta Oficial de la República No. 46 del 30 de abril último— a ellos corresponde dar continuidad a la labor desarrollada por los especialistas que han venido trabajando por años en diferentes versiones del referido documento.

Con la aprobación de esta Comisión se da cumplimiento al cronograma legislativo, actualizado en diciembre de 2020. Este ente ampliará el proceso de estudios y consultas realizadas para hacer efectiva la preceptiva constitucional, la cual establece que el anteproyecto Código de Familia se presenta al Parlamento.

Igualmente, se estableció en las Disposiciones Transitorias de la Constitución que atendiendo a los resultados de la Consulta Popular realizada para la Carta Magna, el Parlamento dispondría en el plazo de dos años de vigencia de esta, iniciar el proceso de consulta popular y referendo del proyecto de Código de Familia.

Como han apuntado varios especialistas, el Código de las Familias «ha de ser expresión de los nuevos tiempos», «ha de recepcionar los derechos, principios y valores enarbolados por la Constitución vigente y ha de desechar prejuicios y estereotipos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.