Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el campesinado Cuba pone sus apuestas al futuro, afirma Díaz-Canel

Felicita Presidente Cubano a la Anap en su aniversario 60

 

Autor:

Juventud Rebelde

En nuestro campesinado, en su lealtad a la Revolución que le hizo dueño de la tierra y sujeto de las transformaciones sociales, se afirma nuestra confianza en el futuro de Cuba que resiste y avanza, escribió en su cuenta de Twitter el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión de conmemorarse este 17 de mayo el aniversario 62 de la firma de la Ley de Reforma Agraria por Fidel Castro y el 60 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Al referirse a la historia de este sector, el dignatario resaltó que su devenir es el mismo que el de la Revolución, y mencionó algunas de las etapas que marcaron el desarrollo de conciencia y acción dentro del movimiento campesino nacional, destacando su integración y apoyo al Ejército Rebelde y la fidelidad a las transformaciones agrarias impulsadas por el Gobierno.

Foto: Tomada de @PresidenciaCuba

El devenir histórico del campesinado cubano es el mismo que el de la Revolución. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba

Por su parte, la cuenta oficial de la Presidencia de la República destacó a la Primera Ley de Reforma Agraria como una de las pioneras y más importantes normativas para impulsar la justicia social en el naciente proceso democrático-agrario-antiimperialista, y enfatizó en la sentencia de que la Revolución entregó la tierra al pueblo para que produzca para el pueblo.

Según se conoció a través de la cuenta gubernamental, el mandatario cubano asistió en la mañana de hoy al Acto Nacional por el 60 aniversario de la Anap que tuvo lugar en el municipio capitalino de Boyeros.

El Presidente cubano Díaz-Canel corta la cinta que deja inaugurado el Museo del Campesinado Cubano. Foto: Tomada de @PresidenciaCuba

 En el acto también estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el secretario de Organización y Política de Cuadros en el Comité Central del Partido, Dr. Roberto Morales Ojeda, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y el presidente de la Anap, Rafael Santiesteban Pozo.

Posteriormente, tal y como refiere la Presidencia, Díaz-Canel inauguró el Museo del Campesinado Cubano, que forma parte de las acciones del país en pos del rescate de la memoria histórica, y expondrá objetos de valor épico vinculados a la participación campesina desde las luchas independentistas hasta la actualidad.

En medio de un contexto en el que para el país la prioridad la constituye la producción de alimentos, la dirección de la Revolución impulsa medidas para eliminar trabas a los productores en el camino de llevar más comida a la mesa de los cubanos.

El sector campesino fue de los más dignificados por el entonces naciente proyecto social de 1959. Poco más de seis décadas después, los campesinos ratifican, desde el surco, su apoyo irreductible al horizonte de justicia social y dignidad plena que conquistamos, y lo hacen aportando con entereza a la economía en tiempos decisivos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.