Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elsa se ha convertido en el primer huracán de la temporada

Sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora con rachas superiores. Durante esta mañana azota la porción sur del Arco de las Antillas Menores

Autor:

Juventud Rebelde

 

Durante el final de la madrugada, la tormenta tropical Elsa ha continuado aproximándose al Arco de las Antillas Menores,  y ha continuado ganando algo más en organización e intensidad, convirtiéndose en un huracán, primero de la actual temporada ciclónica. Elsa ahora tiene vientos máximos sostenidos de  120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 995 hectoPascal y ha continuado moviéndose hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

A las ocho de esta mañana, el centro del huracán fue localizado en los 12.9 grados de latitud Norte y los 59.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 30  kilómetros al oeste suroeste de Barbados y a 155 kilómetros al este de San Vicente, en el grupo sur las Antillas Menores, informa el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número 5. 

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, azotando durante esta mañana la porción sur del Arco de las Antillas Menores. Posteriormente, Elsa se adentrará en el mar Caribe oriental y se moverá por los mares al sur de Puerto Rico y La Española durante mañana sábado. Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad.

Dada la posición del sistema, trayectoria pronosticada y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.